¿Por qué los interinos debemos presentar parte IT?

yomisma

¿Por qué los interinos debemos presentar parte IT?

Mensaje sin leer por yomisma »

Hola a todos:
Tengo una pregunta. Hoy he faltado a mi centro porque estoy con gastroenteritis pero espero reincorporarme mañana y que el virus sólo me haga faltar hoy.

Me han llamado de mi centro para decirme que les tengo que llevar un parte de baja IT (yo pensaba que eran para más de 3 días) en lugar de un justificante médico porque dicen que soy INTERINA.
He mirado y remirado el manual de permisos y licencias y no he visto nada de que los interinos tengamos que llevar un parte de baja para un día. Eso sí, he visto que con el parte te quitan el 50% del sueldo y con el justificante médico cobras el 100%, al menos los 4 días que tenemos al año para caer malitos.
¿Alguien sabe sobre este tema?
Mil gracias.
yomisma

Re: ¿Por qué los interinos debemos presentar parte IT?

Mensaje sin leer por yomisma »

Hola de nuevo. Veo que nadie se pronuncia al respecto. Ayer llamé a un sindicato y me dijeron que los derechos de los funcionarios de carrera y de los funcionarios interinos son los mismos (al menos en cuanto a permisos y licencias) y que lo que debo presentar es el justificante médico.
Hoy he vuelto a mi centro y me siguen diciendo que no, que el sindicato se equivoca, que por ser interina debo presentar parte de baja IT.
Hunk, si sabes algo sobre el tema te agradecería la ayuda.

Salu2.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Por qué los interinos debemos presentar parte IT?

Mensaje sin leer por hunk »

Soy interino pero no soy un experto en bajas, afortunadamente no he tenido nunca, solamente alguna ausencia puntual por otros motivos.
Efectivamente si la ausencia es de un día por enfermedad no hace falta parte de baja; se encuadra en "AUSENCIAS QUE NO DEN LUGAR A INCAPACIDAD TEMPORAL (1 A 3 DÍAS)" y como su propio nombre indica es imposible presentar un parte de IT, pero sí hay que presentar justificación médica.

El impreso lo actualizaron en noviembre 2013
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
y puedes ver que pone "justificante médico o parte de I.T."
No sé si te habrá servido, pero es lo que te puedo comentar; yo insistiría en defender mi derecho a no tener que presentar el parte de IT, por mucho que diga el centro.
Responder

Volver a “Bajas, permisos, excedencias y otras cuestiones de fuera del centro”